viernes, 5 de septiembre de 2008

Porfavor no abortes, no lo mates!

...
Hola amiga embarazada:

Si estás embarazada y crees que no podrás cuidar ni mantener el niño ni menos tener los recursos para poder dar a luz, permítenos ayudarnos!

Escríbenos a esiomajb@gmail.com o entra en
http://nolomates.catholic.net

Que estés muy bien y acuérdate de nosotros si es que lo necesitas!
Estamos contigo!
Muchas gracias por visitarnos
Michel
esiomajb@gmail.com

Edición:
Reedición: 270409
...

2 comentarios:

esiomajb dijo...

...
Estimadas amigas:

quisiera reflejar aquí mi sorpresa ante un asunto que por el cual en realidad deberíamos estar disfrutando en vez de lamentar, y es, el embarazo indeseado o un embarazo de una joven cuando los padres tenían "otros planes" para ella.

Primero que nada quiero darle muchas gracias a todas aquellas chicas que están o estaban embarazadas (espero poder felicitarlas por ser felices madres) y que me han escrito para ver cómo poder encontrar un poco de ayuda en sus situaciones. Digo todo esto porque me sorprende que me hayan encontrado por internet siendo que supongo que existen muchísimas sitios antes que los mios y aun asi siendo que debe ser muy dificil encontrarme dentro de un monton de sitios que ofrecen una variedad de informacion. Doy de hecho gracias a DIOS por esta posibilidad de poder haber aportado un minusculo grano de arena a la maravilla que EL ha creado que es, que una mujer se embaraze y traiga al mundo una vida, el misterio mismo de todo.

A todas aquellas chicas que han tenido miedo a contarme sus problemas sin siquiera conocerme, quisiera decirles que fueron muy valientes al contarme lo que están viviendo y de hecho las felicito a algunas de Uds. por estar embarazadas más allá que en la sociedad y en nuestras propias familias y grupos de amigos y trabajo no nos entiendan o no quieran aceptar esta realidad de la vida.

A las que esten embarazadas simplemente decirles que no pueden ni deben sentirse culpables por estar embarazadas y de hecho es algo natural de la vida y por algo las cosas son así y es importantisimo valorar el hecho de que Uds. tienen la capacidad de poder embarazarse y que las embarazen y poder algún día ser madre y dar a luz. Decir esto deberia ser algo obvio y trivial pero en la sociedad occidentalizada que vivimos, esto parece ser una molestia mas que una buena nueva.

Parece obvio decir todo esto pero ya saben lo que piensa la gente y sorprendentemente, por mucho que todos estamos vivos porque tenemos un padre y una madre que alguna vez se embarazó, aún así existe una moda de que una chica no puede o no debe quedar embarazada (por ejemplo quedar embarazada a tan temprana edad) por miles de mitos que en la sociedad se supone que no se pueden llegar a producir a menos que Uds. cumplan ciertas condiciones.

Obviamente no es cualquier cosa tener un hijo porque significa que Uds. tengan una criatura que dependerá de Uds. y que estos chiquitos requieren cuidados y eso las condicionará a Uds. a sus necesidades, pero eso es milagro de la vida y debiera protegerse y fomentarse pero lamentablemente la gente no lo valora y no lo entiende o simplemente esta tan inmersa en otros problemas que este no les interesara hasta que les toque vivirlo en carne propia.

Incluso mujeres que no pueden ahora quedar embarazadas darían cualquier cosa por haber tenido muchos hijos en su momento cuando podían. Por eso la decisión de lo que Uds. hagan con vuestras vidas es siempre de Uds. y no de los familiares o de los medicos o de los amigos o incluso del chico que las embarazo. Aunque algunas no lo entiendan bien aun, Uds. no solo estan defendiendo sus propios derechos sino tambien las del bebe que llevan dentro.

Pero lo fundamental es solo decirles a las que estan embarazadas que ahora que llevan una vida en vuestro vientre que esten conscientes que en todo sentido depende enteramente de Uds. Y me preguntaran porque comento algo tan logico y obvio?

Pues bien, muchos padres no estan interesados que sus hijas sean madres a temprana edad y haran todo lo posible para que esta chica aborte a su feto, y les pueden llegar incluso a imponer a la fuerza esta decision con amenazas e incluso con golpes y condicionamientos haciendo uso de la autoridad de los padres y que ellos saben mas que la chica embarazada y que saben como funcionan las cosas en la vida. Por otro lado algunos padres te diran que no cometes nada malo si te desprendes de ese feto y lo abortas, y lo dicen con una liviandad tan simple que hacen que la mujer embarazada incluso crea que abortar es de lo mas natural de la vida. De cierto que no lo es aunque existe una moda que intenta imponer esa tendencia incluso como un derecho de la mujer por encima del derecho del menor que esta dentro de ti.

Por otra parte hay padres que te diran que por mucho que quisieran poder traer al mundo aquella criatura que llevas en tu vientre, no estan en las condiciones economicas para mantenerlo con vida despues de que nazca. En este caso, al menos intenta tener a tu hijo y lucha por el pues no por algo existen en el mundo personas que nacieron con condiciones mucho peores de las que te puedas imaginar y estan vivas y agradecidas que sus madres hicieron todo por mantenerlos con vida. Por ello ser mujer no es solo una denominacion o un sexo sino un misterio, el ser madre, y una vocacion y obligacion. Que seria del mundo sin nacimientos?

Ademas existe una cultura racista y nazi en el mundo que intenta que no nazcan mas ninos porque segun ellos el mundo ya esta lleno de ninos y que las condiciones para traerlos ya son malas y que cuando el nazca tendra solo una vida de sufrimientos. Lo que no te cuentan muchos de ellos es que ellos no dejan de tener a sus hijos, pero te convencen de que no tengas a los tuyos. Por eso escuchate a ti misma y a tu escencia de mujer y persona y ser humano y recuerda que asi como tu estas viva, del mismo modo podria estarlo algun dia aquel hijo o hija que llevas dentro de ti y que algun dia podria llegar a meditar cosas tan profundas e importantes como las que ahora estan en tu mente y corazon.

Se que por lo que me cuentan varias chicas embarazadas, aquel que las embarazó no se interesa por la criatura que seria a futuro su hijo. Incluso algunos de ellos son presionados por sus padres o familiares para que las fuerzen a abortar. Si todo esto ya lo sabias, me alegro, pero creo que muchas no lo han vivido aun y es mejor que lo sepan con anticipacion para que se preparen. No es que quiera ponerles mas problemas de los que tienen, pero de seguro que es mejor saberlo y saber reconocer ese caso si es que se da.

Mi consejo para todas Uds. es uno solo y ojalá entiendan que no les puedo decir tampoco otra cosa porque yo valoro vuestras vidas y las que llevan dentro de Uds.: traten de tener vuestro hijo contra viento y marea, aunque eso les signifique renegar a muchas cosas en la vida, pero pueden estar seguras que para una mujer como Uds., lo más importante en su vida es un hijo. Lo demás puede ser importante pero si hablan con muchas otras madres e incluso con algunas chicas de vuestra edad en cuanto a los suenos que les gustaria poder llegar a vivir algun dia, verán que por lo general lo que más las marca en su felicidad en la vida es haber sido madres.

Si a Uds. les toca ser madre luego antes de tiempo y no en unos anos mas como habrian querido o como esperaban sus padres o la sociedad, eso es solo un asunto que a la larga no tiene mas importancia, osea, les tocó estar embarazadas ahora y no más tarde y eso es todo lo que hay que tener en cuenta. Lo fundamental es que vuestro hijo nazca sano y Uds. puedan ser muy feliz con él o ella, aún siendo que no cuenten con el apoyo de vuestras familias y de la familia del padre de la criatura, pero creanme que de algún modo muchas mujeres embarazadas han salido adelante con este milagro. Porque no habrian de poder pasar Uds. por el mismo milagro? Atrevanse, y de hecho ya estan embarazadas y van por ese camino especial.

Se que por vuestros embarazos les cambiarán muchas cosas en la vida y que tendrán que depender de mucha gente en caso que Uds. no tengan un trabajo estable o incluso si no tienen una profesión o una vocacion de la cual sobrevivir economicamente, pero el ser madre ya es una profesión natural y un derecho de toda mujer, sea que lo tengan a los 13 años de edad o a los 60 años: es la vida de Uds. y quien está dentro vuestro son sus hijos y nadie puede valorar más este hecho que Uds. Incluso se esperaria de una madre que apoye a su hija en este proceso que ellas mismas alguna vez tuvieron que pasar y de la cual muchas se enorgullecen incluso. Para otras ha sido lamentablemente un trauma, pero no por ellas mismas sino por las ideas de la familia y las expectativas de la sociedad.

Me imagino que quizás tengan al principio un montón de problemas que solucionar, pero eso mismo le pasa a todas y más aún, eso les dará un gusto y un placer especial al momento de dar a luz a vuestros hijos: se los aseguro. Si hay algo que les he escuchado a las mujeres que no olvidarán nunca, es el momento del parto y cuando ven por primera vez a sus hijos en la foto de la ecografia y muy en especial, cuando ven cuando nace y se los entregan.

Amigas: les puedo escribir horas y horas pero creo que con todo esto al menos tenemos bastante para empezar.

Si tienen problemas con vuestros padres yo las entendere perfectamente, pero creanme que si abortan pueden llegar a tener muchos más problemas porque las madres que abortan a veces se sienten culpables de por vida pues creen e incluso intuyen y saben que tuvieron un hijo que no dejaron que viviera y muchas de estas mujeres viven con grandes traumas de por vida. Para algunas de estas mujeres que decidieron abortar, no les servirá de mucho ir a psicólogos o que les ayude su familia pues el dolor emocional lo tienen en el corazon y en la mente y saben que fueron madre por un tiempo y que lo que hicieron significo la muerte de un hijo inocente, su propio hijo, y ese dolor no lo puede solucionar nadie.

Por ello mismo las mujeres que están embarazadas y que de pronto tienen abortos naturales, espontáneos a los 3 o 4 meses, sufren una depresión que por lo general no les cuentan más que a las otras mujeres y ni eso, porque es algo muy personal.

Bueno amigas.. si les puedo ayudar en algo solo díganmmelo. Yo feliz las ayudo aun con mis limitaciones pero lo intentaremos y lo que mas tenemos es esperanza y trabajo.

De mi parte denle porfavor un masajito en vuestras barrigas a vuestra hijita/hijito que viene en camino y si les puedo ayudar en algo solo escribanme. Muchas gracias!

Luego veremos como los ayudamos a ambos, a Uds. y a sus hijos!

Deseo que estén muy bien y que porfavor luchen por hacer valer vuestros derechos y el de vuestros hijos! Sean fuerte y acuérdense que muchas madres han pasado por lo mismo y son muy felices.... cada caso es distinto..

Incluso a veces muchas familias que se oponían al nacimiento de un bebé cambian completamente cuando este nace.

Si pueden, trata de hablar con el padre del chico y buscar que este los apoye, por muy complicado que él tambien pueda estar!

saludos
Las quiero!

Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 150109
Reedición:

Fín del artículo!
Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él".

MJ Investigación dijo...

Chicas.... en Chile CARENO está https://www.careno.cl/apoyamos - todo lo mejor en vuestro embarazo... y que sean enormemente felices cuando den a luz y vean crecer a sus hijos... ;-)